miércoles, 4 de junio de 2008

Las drogas


¿Cómo actúan las drogas?

Las drogas son sustancias que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo , encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo.

¿Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes?

Alcohol

El alcohol es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos

Cocaína y crack

La cocaína es un polvo cristalino blanco fabricado a partir de hojas secas de la planta de coca. El crack, que recibe su nombre por el ruido que produce al calentarse, se hace a partir de la cocaína. Luce como bolitas blancas.

Heroína

La heroína se produce a partir de la leche seca de la adormidera, que también se usa para crear la clase de medicamentos contra el dolor llamados narcóticos. La heroína puede variar desde polvo blanco o marrón oscuro hasta una sustancia pegajosa y parecida al alquitrán.

Marihuana

La droga ilegal de mayor consumo es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas más fuertes.

Nicotina

La nicotina es un estimulante muy adictivo que se encuentra en el tabaco. Este fármaco se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo cuando se fuma.


Yo pienso que las drogas no son buenas para nadie. A mi personalmente me da mucho asco las drogas (quitando tabaco y alcohol) porque dañan muchísimo el organismo y dejan a las personas medio tontas. También reconozco que el tabaco y el alcohol no son beneficiosos,pero los veo de manera, menos dañina.
El tabaco y el alcohol te pueden matar de cáncer, pero llevando mchísimo tiempo fumando o bebiedo,sin embargo, las demás drogas te crean más dependencia y te matan en menor tiempo.

No hay comentarios: